Críticas en Prensa Escrita y Digital
Il Finto Sordo .- Fundación Juan March, Mayo 2019
"La chispa y el despliegue vocal de Toledo fue excepcional. Sabiendo controlar un instrumento de poderosos medios y ahormarlo a una partitura que le exige infinidad de matices, su canto se desplegó con brillo y con abundancia de regulaciones, como en la canción "Floris" insertada en un momento de la acción con gran resultado."
Il Finto Sordo - Fundación Juan March, Mayo 2019
"Cristina Toledo cantó mucho y bien en una actuación que fue de menos a más: sus mejores momentos fueron el dúo de Carlotta y Lisetta del segundo acto, "Fidate in me, signora", quizás el número musicalmente más logrado de toda la representación, y su posterior aria, "Senti, o caro", surcada de espinas virtuosísticas que supo sortear y ahormar con excelentes técnica y gusto."
Recital - Teatro Vico (Jumilla), Febrero 2018
"...Cristina Toledo explotó todos sus recursos y se metió a un público, ya de por sí entregado, en el bolsillo. Lució una espectacular facilidad para el agudo sin ser estridente, su coloratura lírica ligera ya de por sí la hace una consumada especialista en este tipo de arias, un sonido limpiamente proyectado, elegante, rico y reluciente con gran carisma vocal y una muy seria y trabajada profundidad emocional escénica...."
RIGOLETTO - Teatro Campoamor, Febrero 2017
"Cristina Toledo ha sido la gran triunfadora de la noche. La joven soprano madrileña posee una técnica depuradísima y una dicción perfecta. Su voz es tan bonita como brillante, con una coloratura irreprochable y medias voces simplemente impresionantes. Supo sacar toda la dulzura a su personaje mostrándonos una Gilda dúctil e ingenua al principio y fuerte y valiente al final. Su difícil aria "Caro nome" la solvento holgadamente y nos brindó un messa di vocefinal para recordar. Los duetos con Rigoletto fueron sin duda lo mejor de la noche, principalmente el "Tutte le feste al tempio" donde ambos estuvieron inspiradísimos y culminaron con una "Vendetta" con mi bemol incluido." (Codalario)
RIGOLETTO - Teatro Campoamor, Febrero 2017
"Cristina Toledo ha sido la gran triunfadora de la noche. La joven soprano madrileña posee una técnica depuradísima y una dicción perfecta. Su voz es tan bonita como brillante, con una coloratura irreprochable y medias voces simplemente impresionantes. Supo sacar toda la dulzura a su personaje mostrándonos una Gilda dúctil e ingenua al principio y fuerte y valiente al final. Su difícil aria "Caro nome" la solvento holgadamente y nos brindó un messa di vocefinal para recordar. Los duetos con Rigoletto fueron sin duda lo mejor de la noche, principalmente el "Tutte le feste al tempio" donde ambos estuvieron inspiradísimos y culminaron con una "Vendetta" con mi bemol incluido." (Codalario)
RIGOLETTO - Teatro Campoamor, Febrero 2017
"Cristina Toledo firmó, por su parte, una Gilda poco convencional. De gran carácter en su primera escena con Rigoletto, la frase Patria, parenti, amici, tantas veces escuchada como una tímida réplica por parte de Gilda, fue abordada con rabia por Toledo, cuya enérgica visión de este delicado personaje no resultó acertada. La soprano madrileña lució, sin embargo, un instrumento privilegiado, de precioso timbre, notable facilidad para la coloratura y sorprendente proyección en el registro medio. A la vista de lo anterior cabe augurarle un futuro prolífico y marcado, quizás, por un cambio hacia una vocalidad de lírica plena." (Platea Magazine)
LE CINESI - Teatro de la Zarzuela-Fundación Juan March / Enero 2017
"También interesante la Sivene de Cristina Toledo, con gran proyección, un
elegante uso del vibrato y una poderosa presencia sobre las tablas,
especialmente en su escena pastoral -reitero, de lo mejor de la noche-." (Codalario)
RIGOLETTO - Teatro Principal de Zaragoza / Octubre 2012.
Una Gilda excelsa encarnada por la soprano Cristina Toledo que consiguió inocencia, pureza y heroísmo, sin una pizca de afectación, en una mezcla noble. La joven cantante madrileña lució un tremendo control del volumen, filando las notas hasta el hilo de voz. Excepecional, en si dúo del primer acto; y bellísimo el popular 'Caro nome' con brillante apoyo orquesta incluido. Toledo estuvo inconmensurable..."(El Heraldo de Aragón)
L'ELISIR D'AMORE Teatro Jovellanos de Gijón / Julio 2015
Mención especial merece la soprano Cristina Toledo que brilló en numerosas ocasiones en el papel de Adina. Una voz potente, versátil con un perfecto manejo de las dinámicas y con capacidad para amoldarse tanto a los alardes belcantistas como a los dúos incluso a los números corales. (El Comercio)
LE CINESI - Teatro de la Zarzuela-Fundación Juan March / Enero 2017
"Muy bien también Cristina Toledo, especialmente en su aria, cantada con aplomo y luciendo virtudes que habían quedado más agazapadas en los tríos y cuartetos precedentes." (El País)
LE CINESI - Teatro de la Zarzuela-Fundación Juan March / Enero 2017
"Cristina Toledo volvió a reafirmar su calidad de soprano y su intensidad dramática." (Ópera World)
SIEGFRIED - Teatro del Liceo - Barcelona / Marzo 2015
La española Cristina Toledo, dueña de un instrumento bellamente timbrado, hacía su debut en el Liceo estos días con la breve parte del pájaro del bosque, que resolvió con una naturalidad y corrección intachables
SIEGFRIED - Teatro de La Maestranza - Sevilla / Diciembre 2012
Por último, Cristina Toledo, de cuyo trabajo interpretando el papel de Gilda ya hemos dado cuenta en otra ocasión, sirvió con timbre dulce y bien timbrado al rol del Pájaro del Bosque, dejándose oír con solvencia en la amplia sala del Maestranza. Una voz muy hermosa y una cantante a seguir, que nos atrevemos a sugerir que merece oportunidades de mayor enjundia.
SIEGFRIED - Teatro de La Maestranza - Sevilla / Diciembre 2012
Muy buena impresión la dejada por la joven soprano Cristina Toledo en el Pájaro del Bosque, con una voz agradable y muy adecuada para el personaje.
FALSTAFF - Teatro Cervantes - Málaga / Octubre 2014
Destacar, en cualquier caso, la 'Nannetta' de Cristina Toledo, cantada con elegancia y buen gusto; el público la aclamó con particular énfasis